Seguro que te sientes identificado o al menos en parte, mi querido lector, con ese tipo de persona que deseas en mayor o menor medida tener un sueño relajado sin la sensación de “haber estado trabajando entre sueños”, también deseas acordarte con mayor facilidad de las cosas sin tener que echar mano tan a menudo de los ya famosos “recall” del móvil, concentrarte mejor en lo que haces, ver los contratiempos que ofrece el día con una mayor positividad… etc. Evitar el stress… El aroma de nuestro ambiente puede influir en gran medida para nuestro comportamiento de la vida diaria. A continuación, te cuento brevemente cómo:
Cuando vayas a dormir, media hora antes, prueba colocar un ambientador tipo Mikado o encender una vela con aroma de Lavanda, o de flores blancas, Jazmín, o Azahar en la habitación: Al mejorar sensiblemente tu estado de relajación, lograrás dormir más tiempo seguido, y los sueños que puedas tener serán menos intensos. El aroma de la Lavanda es el más efectivo, -aunque ello no significa que si te gusta más el de Azahar u otro lo dejes de colocar porque teóricamente sea mejor- … Por experiencia te comento que, ¡El más efectivo será el que más te entusiasme!. El hecho de levantarnos más descansados influirá positivamente en la calidad de nuestro día, logrando que veamos más veces “La Botella medio llena” en vez de “medio vacía”
¿Sientes disminuida tu capacidad de concentración, y sin saber por qué te acuerdas menos de las cosas que tienes que hacer? Según un estudio realizado en Japón, la conclusión que obtuvieron es que el aroma rociado en el ambiente de la mezcla de romero con unas gotas limón, facilita de forma sensible la capacidad de concentración y nuestra memoria. Esta mezcla es la más efectiva, pero el aroma de Sándalo, el de Canela, o el de Aloe Vera también son eficaces.
A veces, el deseo de “llegar a todo” te hace sentirte fatigado y por lógica te estresa… Cuidar a tus hijos, ser el (o la) “number one” en el trabajo, las tareas domésticas … Para ello, te propongo una idea bastante sencilla, que es mediante la inhalación del aroma de Lavanda en el espacio donde estés. (Nuevamente te aconsejo ésta clase de aroma pues es uno de los más efectivos). Sentirás al cabo de media hora de haberlo inhalado, que tu mente está más despejada y una mayor sensación descanso, paz y tranquilidad. Ésta inhalación puede ser mediante aceite esencial en un pañuelo, (rebajándolo un poco con agua o con alcohol), o mediante ambientador Mikado, que es más cómodo y eficaz, o también mediante vela aromática. El aroma de la Hierba Luisa, la Bergamota, los Frutos Rojos, la Naranja y la canela, también nos pueden ser altamente útiles.
Personalmente creo que la aromaterapia no es una técnica que ofrece fórmulas cerradas. Nos aporta soluciones que, pueden variar al depender de factores como nuestra sensibilidad olfativa, el gusto, nuestros recuerdos y otros factores, un determinado aroma nos podrá influir más que otros. Para ponerte un ejemplo, te contaré que a un amigo mío que es de Ecuador y vive aquí en Madrid, el aroma de la Bergamota le trae recuerdos de su tierra, y cuando la inhala en el salón de su casa dice que sin quererlo comienza a sonreir: Siente de repente que “vuelve a estar en casa”. Cuando otras personas que conozco inhalan la Bergamota, se sienten encantadas, pero su efecto relajante no les resulta tan efectivo.
A lo mejor te ocurre que, las circunstancias te están afectando y tu presión arterial o los niveles de azúcar te han subido sin saberlo como: Oler el aroma de la canela varias horas durante unos cuantos días te ayudará de forma sensible a bajarla. También está comprobado que, tomar una pequeña dosis de canela durante un periodo de tiempo, es bastante efectiva para bajar no sólo el nivel de presión arterial, sino también el nivel de azúcar en la diabetes tipo II, así como los de colesterol y los triglicéridos.
Espero te haya podido aportar para tu vida práctica, amigo lector, lo que aquí te comento referente a el aroma y su capacidad de influir en nuestro comportamiento diario. Si te ha gustado lo que aquí te comento, te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales. También te animo si lo deseas, a dejar a algún comentario o consulta, ya que seguro te responderé. Te he puesto a la derecha también un apartado “Rss Entradas” por si deseas recibir las nuevas entradas de forma automática.
Deja una respuesta