¿Te has fijado alguna vez que cada vez son más los perfumes -sobre todo de alta gama- que incorporan el aroma de la madera de Cedro como parte clave de su fórmula, consiguiendo que te atraigan más? El Cedro, tan desconocido por nosotros como muy usado en el pasado, tiene tantos beneficios para nuestro bienestar, que hoy te invito a conocer algunos. Espero de todo corazón te resulten útiles y prácticos.
A lo mejor a ti también te pasa, que por el estilo de vida que haces, cuando estás entrando en casa, una vez que has cerrado la puerta, de repente dices «ufff» … y una fuerte sensación de «plof» se apodera de tí… En ese momento dejas todo en el primer sitio que tienes a mano sin apenas quitarte la chaqueta, y te sientas deseando cerrar los ojos y descansar … Sin embargo percibes que, aunque estés con los ojos cerrados, una multitud de pensamientos y sentimientos relacionados con el día que has vivido se cruzan en tu mente a modo de estrellas fugaces atravesando el firmamento … Te gustaría que fueran más tranquilos, pero no sabes cómo lograrlo … Para ello, inhalar el aroma de Cedro te puede resultar de gran ayuda como relajante natural y para eliminar la ansiedad, ya sea mezclado con otro aroma que te apasione (a mí personalmente me gusta con el de Frutos Rojos), o impregnado en un algodón inhalándolo de vez en cuando. Para esos días puntuales en los que cuando te vas a la cama, de repente sientes que el sueño ha desaparecido … Su aroma también puede serte un gran aliado… Si te gusta practicar la meditación, verás cómo su aroma, ya sea sólo o mezclado con el del Romero, te ayudará a favorecer la concentración.
¿Sientes un poco de congestión o una pequeña tos debidos a ese «catarrazo» que apareció hace días y da la impresión de que no se va a ir nunca? Prueba impregnar el ambiente con aroma de Cedro mezclado con otro tipo de aroma que sea de tu gusto, (No es necesario inhalarlo sólo, ya que mezclado con otro aroma te funcionará igualmente). Al cabo de una hora o menos, verás cómo te sientes mejor.
El aceite esencial de Cedro, -aplicado sobre la piel rebajado con unas gotitas de aceite de almendras-, es realmente interesante para tonificar los músculos, así como para revitalizar la circulación de la sangre. Pero para lo que es genial es si tienes acné o algún tipo de erupción ligera, ya que aplicado sobre la piel, contribuirá a que se resequen los granitos sin que ésta se deshidrate por su cualidad equilibradora del Ph. Rebajado también con aceite esencial de almendras, actúa también como un estupendo desodorante natural. En caso de que estés embarazada, te recomiendo consultes a tu médico antes de aplicarlo sobre tu piel.
¿Te han gustado los beneficios del aroma de la madera de Cedro para tu bienestar? Si así ha sido, te animo a compartirlo a través de las Redes Sociales. ¿Te gustaría dejarme algún comentario o hacerme alguna consulta? ¡Genial! ¡Enseguida te respondo! Y si deseas recibir los nuevos artículos en la Bandeja de Entrada de tu correo electrónico, te he puesto un apartado a la derecha para que te puedas suscribir. ¡Un saludo, apreciado amigo y lector, y hasta pronto!
¿Deseas conocer para quién colaboro? Pulsa aquí
Fuentes de la información: Gil Farrer: The Aromatherapy Bible”Gill Farrer; Julia Lawless: “The Illustrated Encyclopedia of Essential Oils»; Roberta Wilson: «A Complete Guide To Understanding and Using Aromatherapy For Vibrant Health and Beauty”
FISANA says
El poder de los aromas.