Continuando con la entrada anterior, hoy quiero hablaros de los beneficios de algunos tipos de incienso aplicados a nuestra vida diaria
De todos, el que más me gusta es el incienso de chocolate: Realmente me ayuda. Por sus propiedades, sé que es un buenísimo antidepresivo y estabilizador del ánimo. Cuando inhalo su aroma en el incienso, no sé si es por la sensación que envuelve el ambiente o por qué, pero al cabo de media hora me siento más relajada y con menos ansiedad.
Otro tipo de incienso que me resulta bastante interesante es el incienso de canela. Si además, logramos que tenga un aroma intenso, mejor. Me gusta encender una varilla cuando necesito algo que me haga desconectar y sentirme más a gusto. Me tumbo en el sofá, y cuando veo que el ambiente está suficientemente impregnado la apago…. Entre la comodidad, el silencio (fundamental!) y el aroma que me absorbe… al cabo de un rato ¡ya no soy la estresada malhumorada que era cuando comencé! Me siento más positiva y enérgica.
En ocasiones, he probado la canela mezclada con la naranja. Tiene una terminación con un toque “más vivo” (por la naranja, supongo). No sé realmente cuál me gusta más, si la canela sola o con la naranja, para seros franca.
Recientemente, he probado el Incienso de Aloe Vera. No sé cómo describirlo. Percibo que llena el ambiente de un frescor especial. Comentan los expertos que da vitalidad al entorno y mejora la capacidad de concentración. Lo creo totalmente, porque las propiedades curativas del aloe son tantas y tan probadas que necesitaría más de una entrada de blog para comentarlas.
En una ocasión, estuve en un mercado medieval y compré unas varitas de incienso de tomillo. Me encanta cómo huele: Como tengo una casa en la sierra de Madrid, al encenderla me recuerda a aquellas excursiones que hacía en Primavera por la montaña “La Peñota”… Al cabo de un rato me siento más relajada y positiva.
Termino hablando de un aroma típico que supongo habrás probado: El incienso de vainilla. Es otro de los aromas que tengo que apagar pronto porque si estoy mucho tiempo con la varilla encendida embriaga demasiado. A los 20 minutos, me siento mejor: Más atractiva y sensual …
Espero te haya gustado ésta entrada. Si te ha gustado, te estaré muy agradecida si pulsas el icono de Facebook o el de Twitter para compartirlo con tus amigos. También me puedes dejar un comentario, o formularme una pregunta si lo deseas: Te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por leerme, y hasta la próxima entrada, donde continuaré contándote más propiedades beneficiosas de los inciensos
¡Un abrazo y hasta pronto!
Rosa says
Me parece estupendo lo ilustrativo de tu Blog. He probado algunos de tus consejos, y, efectivamente, me han servido mucho. Por ello deseo animarte a que no dejes de escribir.
María del Amor says
¡Muchas gracias, Rosa! Tu comentario me ha llegado al corazón. Sois vosotros los que me estimulais a querer hacer cada día las entradas del Blog mejor.
¡Recibe mi cariñoso saludo! Maria del Amor
Isabel says
Muchísimas gracias Maria del Amor. Me parece super interesante. Estaré esperando tu próxima entrada.